Saltar al contenido

Los Mejores Motos Eléctricos para Transporte y Carga de Mercancías del 2021

¿Qué es un triciclo eléctrico?

Los triciclos eléctricos son vehículos de tres ruedas que pueden ser de una rueda delantera y una trasera o viceversa. Requieren para funcionar de una batería eléctrica como fuente de poder y no emiten gases contaminantes a la atmósfera por lo que son considerados ecológicos. Los triciclos suelen ser excelente medio de transporte para adultos y niños, nos brindan una conducción estable y segura. Se le puede dar muchos usos según sus modelos.

¿Cuáles pueden ser sus principales usos de los triciclos eléctricos según su modelo?

  • Existen modelos para adultos destinados al transporte de uno o varios pasajeros.
  • Son muy eficaces para personas con discapacidades.
  • Transportar mercancías de pequeños negocios en distancias que no sean muy largas.
  • Son excelentes para los niños por su estabilidad y resultan un gran entretenimiento. Ayudan a los niños a desarrollar habilidades de conducción y su coordinación motriz.

Puntos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un triciclo eléctrico

Tipo de motor

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es el tipo de motor que posee el triciclo, porque es el que determinará qué tan potente o veloz será. La potencia de los motores se mide en vatios watts y se representa con la letra W, mientras más watts posea el motor, mayor potencia y precio tendrá. Por lo que recomendamos, elegir un motor superior a los 250W si transitamos por calles con pendientes.

Autonomía y batería

Cuando hablamos de un medio de transporte eléctrico, la duración de la batería (Autonomía) es crucial. Es importante conocer el tipo de batería que posee así como su capacidad y tiempo que requiere para cargarse.

Velocidad máxima

Cuando estés analizando los modelos que te ofrece el mercado, no puedes olvidarte de mirar esta característica. La velocidad es un aspecto sumamente importante y determinante de la calidad del producto, ya que los modelos que alcanzan bajas velocidades tienden a ser triciclos eléctricos más sencillos y económicos, mientras que los modelos que van a una velocidad elevada son aparatos profesionales y de mayor calidad. 

Sin embargo, aunque el triciclo que elijas tenga una velocidad máxima indicada en su ficha técnica, esta no será más que orientativa, ya que hay distintos factores como el peso del usuario, el grado de inclinación de las pendientes que subas e, incluso, la temperatura ambiental que afectan el rendimiento del vehículo.

Diseño y fabricación

Este estará marcado principalmente por el uso qué le darás a tu triciclo teniendo en cuenta peso máximo de carga que soporta, materiales de construcción, modelo y marca.

Las ruedas y el freno

Son determinantes para tu seguridad el sistema de frenos, el tamaño y calidad de las ruedas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los triciclos eléctricos?

Ventajas

  • Son fáciles de conducir brindan mucha estabilidad
  • Hay poca probabilidad de caídas
  • No necesitan combustible
  • No contaminan
  • No hacen ruido
  • No hace falta ir a la gasolinera para repostar

Desventajas

  • Requieren de algunas horas para cargarse
  • No se recomiendan para largas distancias
  • Las baterías tienen una vida útil limitada y son algo caras