Saltar al contenido

Los mejores motores eléctricos para personas con movilidad reducida y discapacitadas del 2021

Los scooters eléctricos para discapacitados o personas de movilidad reducida, han sido fabricados para personas que tienen dificultades para caminar cortas o largas distancias debido a una discapacidad o a un problema de salud. Son la solución perfecta para el traslado diario ya sea en la calle o en su hogar. Existen infinidad de modelos y marcas con diferentes bondades para satisfacer las necesidades de su dueño.

¿Cuáles son los principales modelos de motos eléctricas para personas mayores o discapacitadas?

Scooter plegables : La principal ventaja de este modelo es que son plegables o desmontables, acción que podemos lograr en un corto periodo de tiempo y nos brinda la posibilidad, de que ocupe poco espacio en casa a la hora de guardarlo, cuando no lo estamos usando o de colocarlo en un carro u otro medio de transporte cuando nos vamos de viaje a otro lugar.

Ofertas de Scooters plegables

No products found.

Triciclos eléctricosestos son vehículos con características muy similares a los plegables, destacando por contar con más autonomía, un mayor tamaño y confort para su conductor. Ofrecen gran maniobrabilidad y versatilidad tanto en los interiores del hogar como en la ciudad.

Ofertas de Triciclos

No products found.

Scooter de 4 ruedas: Su principal diferencia a los anteriores radica en poseer 4 rueda y una mayor distancia entre ejes lo que lo convierte en la más estable y segura de todos los modelos que existen de Scooter. Están diseñados para una máxima estabilidad, una conducción placentera y segura. Están elaborados para usarlos en exteriores, tienen neumáticos de mayor tamaño, con tacos dotándolos de una mejor tracción en diferentes terrenos. Son los más rápidos y de mejor autonomía del mercado. 

No products found.

Puntos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica

Tipo de motor y potencia del mismo

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es el tipo de motor que posee, porque es el que determinará qué tan potente o veloz será. La potencia de los motores se mide en vatios watts y se representa con la letra W, mientras más watts posea el motor, mayor potencia y precio tendrá. Por lo que recomendamos, elegir un motor superior a los 250W si transitamos por calles con pendientes.

Autonomía y batería

Cuando hablamos de un medio de transporte eléctrico, la duración de la batería (Autonomía) es crucial. Es importante conocer el tipo de batería que posee, así como su capacidad y tiempo que requiere para cargarse.

Velocidad máxima

Cuando estés analizando los modelos que te ofrece el mercado, no puedes olvidarte de mirar esta característica. La velocidad es un aspecto sumamente importante y determinante de la calidad del producto.

Diseño y fabricación

Este estará marcado principalmente por el uso qué le darás a tu triciclo teniendo en cuenta peso máximo de carga que soporta, materiales de construcción, modelo y marca. Así como el uso que le darás según tus necesidades ya sea para utilizarlo diariamente dentro o fuera de tu hogar y si lo prefieres para llevarlo en tus viajes.

Las ruedas y el freno

Son determinantes para tu seguridad el sistema de frenos, el tamaño y calidad de las ruedas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las motos eléctricas para personas con movilidad reducida?

Ventajas

  • Son fáciles de conducir brindan mucha estabilidad y seguridad
  • ofrece una vida mucho más accesible a personas con poca movilidad, que hasta ahora dependían de otras personas para poder tener contacto con el exterior
  • Ideales para personas con limitaciones motoras
  • Muy recomendados para uso dentro del hogar o en la ciudad.
  • Eficaces para uso diario en espacios reducidos
  • Muy fáciles de empaquetar y transportar en nuestros viajes
  • Son muy cómodas con asientos giratorios para facilitar alcanzar objetos, así como para subirnos y bajarnos del vehículo.
  •  Muy fáciles de conducir y no requiere de la ayuda de terceros para conducirlo.
  • No necesitan combustible
  • No contaminan
  • No hacen ruido
  • No hace falta ir a la gasolinera para repostar

Desventajas

  • Son extremadamente caros
  • Requieren de algunas horas para cargarse.
  • Las baterías tienen una vida útil limitada y son algo caras.